CONTACTO

BIENVENIDOS Contacto juani_dsj@hotmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

COMIDA CON CONCIENCIA





Si cuando comes eres consciente de lo que estás haciendo, 

la comida nutrirá mejor tu cuerpo, comerás menos,

encontrarás sabores que antes no percibías.

 Siendo presente en cada momento de tu comida, será el 

mejor régimen que podrás hacer, porque escucharás a tu 

cuerpo que te dictará lo que es mejor para ti y

poco a poco sin esfuerzo desaparecerán hábitos 

que son perjudiciales para tu salud.

Es conveniente tomar bocados pausadamente, masticando

bien, sin prisas y percibiendo cada alimento como algo que

nos ayudara a nutrir nuestro organismo.


martes, 29 de enero de 2013

LOS CHAKRAS Y LOS ALIMENTOS


Los chakras son vórtices por donde fluye y gira la energía a lo largo de nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. La alimentación juega un papel importante en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente o excesiva en según qué tipo de alimentos puede dificultar su equilibrio, y es posible que de un modo inconsciente al consumirlos estemos activando o estimulando ciertos chakras más que otros.  Cada chakra tiene su propio color, y los chakras se estimulan visualizando el color del chakra respectivo, del mismo modo, comer alimentos de ese color tiene cierta influencia en ese chakra. Estos son los chakras y su color:
 
Primer Chakra: Rojo
Segundo Chakra: Naranja
Tercer Chakra: Amarillo
Cuarto Chakra: Verde
Quinto Chakra: Azul
Sexto Chakra: Violeta
Séptimo Chakra: Blanco 


7 CHAKRAS - 7 COLORES

Aquí tenéis una lista orientativa de alimentos que estimularían cada chakra al ser de ese color. Una dieta variada en colores sería la ideal para encontrar el equilibrio en nuestros chakras.

1. Chakra raíz (color rojo).
Hortalizas de color rojo: rábano, remolacha, cebollas, tomate, pimiento rojo...
Frutas de color rojo: fresas, sandía, cerezas, frambuesas, uvas rojas...
Alimentos ricos en proteínas: los huevos, carne, legumbres, tofu, productos de soja...

2. Chakra del sacro (color naranja).
Frutas: Melones, mangos, naranjas, papaya, melocotones, kakis, albaricoques, mandarinas, fruta de la pasión... son todas frutas útiles para su estimulación. Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas.

Hortalizas: Zanahorias, calabaza...

3. Chakra del plexo solar (color amarillo).
Frutas: plátanos, piña, melón, ciruelas amarillas, peras...
Cereales: Pasta, arroz, patatas, semillas de lino y semillas de girasol. Los lácteos en general (leche, quesos y yogur) estimulan este chakra.

4. Chakra del corazón (color verde).
Frutas: kiwis, aguacate, chirimoyas, manzanas, higos verdes, uvas verdes..
Hortalizas y verduras de hoja verde: brócoli, coliflor, diente de león, repollo, apio, espinaca, lechuga, coles, té verde, perejil, cilantro, tomillo, salvia...

5. Chakra de la garganta (color azul). Este chakra se estimula con líquidos como el agua, zumos de frutas o té de hierbas.
Especias: sal y limón.

6. Chakra del tercer ojo (violeta, índigo). Se estimula con frutos de color azul oscuro o violeta como los frutos del bosque, moras, ciruelas violeta, arándanos, higos violeta, uvas moradas...

7. Chakra coronario (color blanco). Este chakra no se estimula a través de la alimentación, sino a través del ayuno y el aire limpio. Desintoxicación, sungazing (mirar al sol). Sin embargo es curioso que hay alimentos de color blanco que valen para todo el organismo (ajo, cebolla).

Una explicación interesante al hecho del color es que hasta ahora hemos vivido dándole el poder a los tres primeros chakras, sobre todo al primero, el cual rige la impaciencia, la rabia, el apego, el materialismo, los miedos, el ego, las estrategias...¿será casualidad que la mayoría hemos comido carne roja desde siempre, y apenas frutas y verduras de color verde?
Si cambiamos nuestra manera de pensar, nuestra manera de comer, cambia nuestra vida, porque realmente estamos estimulando otros centros de energía, necesitamos buscar el equilibrio con todos los chakras, con meditación y con la ayuda de la alimentación. Además si queremos llevar una dieta equilibrada, debe ser variada en formas, variedades y colores, comer por los menos uno de cada grupo, y además así estamos equilibrando todos nuestros chakras.